20 de março de 2009

As estacións

Durante a viaxe da Terra ó redor do Sol, vanse sucedendo as estacións e nós para celebralo e aprendelo estámos a facer un pendurico.

Polo de agora só lle temos os enfeites do inverno e da primavera. Témolo pendurado diante do noso mural pero para que o percibirades mellor pedinlle ó meu home que sostivera detrás unha cartolina :) Como vedes é ben sinxelo de facer.



RECURSOS:

Deixo unha ligazón cun experimento sinxelo para comprender a rotación e a translación da Terra e polo tanto da sucesión dos días e das estacións: AQUÍ

Máis actividades sobre o tema da Astronomía para infantil, primaria, ESO, bacharelato e universidade en educa-ciencia.com

10 comentários:

  1. Tan interesante y lleno de amor como siempre :)...

    Besitos wapos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ssopita :)
    Un besito para tí también :*

    ResponderEliminar
  3. Hola jardinera,
    muy interesante lo que hacen para aprender.
    Ayer en la tarde me acorde de ti (y de otras familias EdF)... contaba cuentos en una biblioteca, y siempre al comenzar uso la cabeza de mi auditorio para explicar el viaje alrededor del mundo (y saber de donde son los cuentos que vamos a escuchar y tomar conciencia de la distancia), pero ayer tenia un publico mayoritariamente de infantil (3, 4 y 5 años)... empecé y me sorprendió que no entendían nada, de forma que antes de los cuentos jugamos a los planetas, para explicarles que la tierra es redonda, que da vueltas alrededor del sol, etc, etc. Y es que a veces pierdo la perspectiva... No obstante todo salio bien. Las niñas y niños son tan inteligentes, nunca dejan de asombrarme.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que es extraño que no sepan que la Tierra es redonda no? qué curioso! porque hay varios dibujos que empiezan siempre con una imagen de la Tierra.

    A ver si un día de esos que vas a trabajar a 200Km, de paso (hihihi) te pillas la autopista y te vienes a contarnos un cuento, aseguramos el disfrute :)

    Un besito y un achuchón :)

    ResponderEliminar
  5. Si, a mi también me sorprendió mucho, pero puede ser que no lo hallan procesado... a veces, si no lo hablas con alguien no sabes que sabes lo que sabes... ¿lo he dicho bien? jajajajaja

    Sobre los cuentos... ¿creías que ibas a librarte?... pues has de saber que este verano me han propuesto un "bolo" en Galicia , y ya sabes que nosotros somos unos come kilómetros de modo que cualquier día os damos un susto hahahahaha.

    Lo de la mujer sencilla... no es tan sencillo, porque este viernes no estaré en casa... estaré en Marruecos... pero si tengo conexión a internet... ¿puedo intentarlo? ¿esta contemplado en las reglas?

    ResponderEliminar
  6. Sí, sí, entiendo lo que quieres decir, a veces hay que decir las cosas en alto. :)

    Estaré de los nervios de aquí al verano!! qué ilusión!! :D

    Lo de la mujer sencilla, claro mujer hahaha aquí las reglas son muy laxas hahaha, eso sí, tengo que advertirte que de acuerdo a mis reglas te tengo una envidia horrorosaaaaaaa. Marruecos!! morriña de la gorda me entra!! por favor méteme su olor en un frasquito y tíralo al mar, llegará envuelto en Mediterráneo y así las morriñas serán múltiples. Ains!

    (Por cierto, puedes hacer el Diario un día antes, creo que no nos enfadaremos hahahaha)

    Besiños soñolientos :)

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado, me ha gustado mucho, no se si te copiare

    besos

    ResponderEliminar
  8. Copia, copia, que para eso lo pongo :)

    Un besito MariaJosé :)

    ResponderEliminar
  9. Pues anímate a copiar Jimena, que ya ves que es facilito :D

    Un besito y gracias por la visita

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí y dejarme tus palabras :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails