25 de abril de 2011

Proyecto sobre los monos / simios

Hace unas semanas que estamos enfrascados en el estudio de los monos, animales que son estos días de los preferidos por casa porque estamos todos profundamente enamorados de "Jorge el curioso".

Así que hicimos monos de papel.

Y como siempre estamos llenando nuestro mural de cositas relativas a los monos.

Una de las actividades que más disfrutaron fué el aprender la cantidad de distintas especies de monos que hay, para ello usamos una colección de fichas que viene directa desde mi infancia, qué recuerdos me trae su olor!


Aquí os dejo la colección de fichas para trabajar sobre el tema. Espero que os sean de utilidad.

Más recursos:

  1. Colorear un mono online
  2. Monkey dot to dot (1-60)
  3. Contando de 1 en 1 
  4. Contando de 2 en 2 
  5. Contando de 3 en 3
  6. Contando de 4 en 4
  7. Contando de 5 en 5

20 comentários:

  1. Una cancioncita para el tema de los monos:
    http://www.youtube.com/watch?v=DbzS3uRdbwg

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana Paulina! Esa canción ya la incorporé al lapbook :)

    Un besiño y gracias por la visita y el comentario :*

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué monería de monos!. Seguro que Botas y el otro monillo que sale en los dibujitos ha ayudado mucho a la elección de un tema tan original.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. El responsable ha sido Jorge el curioso, les encanta!

    Muchos besiños Pauliña *

    ResponderEliminar
  5. http://www.youtube.com/watch?v=iDYnvcSHdBQ&feature=player_embedded#at=32

    Un poema muy mono ;)

    A mi también me gusta Jorge el curioso :) me "inspira" la paciencia y la tolerancia del hombre de amarillo para con el mono :)

    tenemos en casa un libro de monos con unas ilustraciones muy originales, llegando a casa te digo cuál es porque no recuerdo ahora el título! :)
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Meni!

    he estado toda la semana santa de "pastorcilla" (es un hablar) pero así es como me siento cuando me voy de la ciudad y me instalo en las montañas por lo menos una semana... qué de cosas he hecho con los niños!! a veces pienso en tí y en la suerte que tienes de poderlo hacer todos los días... el proyecto es muy "mono" y como siempre muy bien preparado. También me ha gustado muchísimo el concepto matemático "más que" y "menos que". Un besito muy fuerte!

    ResponderEliminar
  7. BOÍSIMA A RECOPILACIÓN. pARÉCEME INTEREANTÍSIMO O XEITO DE EXPLICAR O MÁIS QUE E MENOS QUE.

    SAÚDOS RO

    ResponderEliminar
  8. Ale, qué alegría tu visita! les ha gustado mucho el vídeo, gracias :) Un besiño :*

    moni, cómo no vas a sentirte como una pastorcilla? Si es que en esas montañas yo me sentiría Heidi :D Un besiño moni *


    Ro, moitas grazas polo comentario, non vos podedes imaxinar cómo gosto de atopar comentarios en galego, son pequenos doces para min.
    Un biquiño moi grande :*

    ResponderEliminar
  9. Que fantástico trabalho Meni, como sempre! Obrigada por partilhares.
    Cá sempre que se tem vontade de estudar animais, usamos a colecção de livros de DVD´s da Disney, muito interessante.
    Bjinho

    ResponderEliminar
  10. Obrigadinha a ti pelo comentário Marta :)

    Um beijinho :*

    ResponderEliminar
  11. Hola Meninheira! llevo unas semanas siguiendo tu blog y me encanta!!! Muchísimas gracias! Aprendo y saco muchas ideas para mis peques... quiero hacerles un mural para poner cositas, podrías explicarme como es el tuyo???con qué pegais los trabajos para que al quitarlos no se estropeen? Eres toda una fuente de inspiración!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Laura :)
    Cómo me alegro de que te guste y te inspire lo que hacemos, muchas gracias por contármelo!

    Bajo la etiqueta "proxecto trimestral" del blog encuentras todo lo que he dicho de los proyectos (http://dalleuncolinho.blogspot.com/search/label/proxecto%20trimestral), te lo digo porque fuí contando cosas distintas.

    Nuestro mural es una plancha de DM y está encima pintada con pintura plástica de paredes, en las esquinas 4 agujeritos con el taladro para engancharlo bien a la pared y con los dos enganches de arriba hice un tendal.

    Para poner las cositas tienes dos opciones:
    - usar el "chicle" ese de pegar, que es lo que hacemos nosotros, además de usar pinzas para lo que colgamos en el tendal.
    - usar pintura de imán y después enganchar las cosas con imancitos :)

    Como ves no tiene complicación ninguna :)

    Besiños y gracias por el comentario, espero haber resuelto tu duda, si no pregúntame de nuevo si? :)

    ResponderEliminar
  13. This is a very interesting site. The content is very informative and I am so glad that I dropped by. Thanks!

    ______________________________
    Virginia Beach Roofing

    ResponderEliminar
  14. Fantástico!
    Estrela ama ao Senhor Nelson!
    Um abraço, meninheira!

    séchu

    ResponderEliminar
  15. Outro doce! mmmmm :D

    moitas grazas compañeiro! un biquiño grande Sechu m*

    ResponderEliminar
  16. Qué bien, comparto contigo una mascara http://www.janbrett.com/umbrella_masks_monkey.htm

    ResponderEliminar
  17. muchas gracias Andrea, me encanta Jan Brett :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena por el blog. Me paso muchisimas veces por él, pero hasta hoy no habia comentado nada. Queria agradecerte cada una de tus entradas, vuestros proyectos me encantan y están muy bien elavorados. Soy maestra y muchas veces me das ideas estupendas para compartir con los niños. Gracias por el esfuerzo y la ilusión que pones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Meninheira,muchas gracias!!! qué buena idea,hacer el mural con una plancha de DM! He estado leyendo los proyectos trimestrales... son geniales!!! Eres muy creativa y os quedan unos murales preciosos!!! Bueno,voy a intentar hacer algo parecido,a ver qué sale :) Besos!

    ResponderEliminar
  20. Inma, muchas gracias por tus palabras, me alegro de que te sirvan nuestras cositas :)

    Laura, ya me contarás qué tal eh? :)


    Un besiño para las dos
    m*

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí y dejarme tus palabras :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails