21 de março de 2011

Se aprueba la "Lei de apoio á Familia e á Convivencia de Galicia"

El pasado viernes 18 de marzo, la Xunta de Galicia aprobó la Lei de apoio á familia e á convivencia de Galicia (Ley de apoyo a la familia y a la convivencia de Galicia).

"Esta lei ten por obxecto establecer o marco xurídico xeral das actuacións que haberán de promover os poderes públicos da Comunidade Autónoma de Galicia, de atención, apoio e protección ás familias e aos seus membros e en especial á infancia e á adolescencia, na consecución dos seus obxectivos de benestar e de desenvolvemento persoal."

A Lei de apoio á familia e á convivencia de Galicia, nos coloca a las familias que escolarizamos en el hogar en Galicia en una situación extremadamente delicada.


Más información en Homeschooling Spain

12 comentários:

  1. As cousas non pintan ben a nivel legal, é certo, pero non hai que desanimarse. O que o ten claro, coma vós, debe buscar a forma de levar adiante o seu proxecto educativo cos seus fillos. Hai maneiras de sortear a situación, só hai que ver se compensan os cambios que hai que introducir na vida familiar (trocar de residencia...).
    Saúdos e boa sorte.

    ResponderEliminar
  2. Graciñas Anónimo, é certo que o exilio educativo é unha opción que nos plantexamos moitas veces as familias, pero non só leva a mudanza de residencia, senón tamén de traballo e tal e como están as cosas... Se che interesa, hai días tocouse o tema lixeiramente en Homeschooling Spain: http://homeschoolingspain.blogspot.com/2011/03/exiliados-educativos.html

    Un biquiño e moitas grazas :)

    ResponderEliminar
  3. Ay Meni, que vergüenza de políticos. No sé que decirte, pero supongo que habrá algo que se pueda hacer de manera colectiva ¿no?.
    Mucho ánimo

    Besos

    ResponderEliminar
  4. En eso estamos Pauliña, en ver qué se puede hacer.

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  5. No soy la más indicada para dar ánimos... yo que me hundo con estos temas de nuestros niños, pero ánimo!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Vaya, Meni, me he quedado de piedra, menuda involución... y encima consideran la educación en casa como "desamparo"... Vaya si es para salir corriendo :(.

    Ánimo y besos :**

    ResponderEliminar
  7. Y tanto que es para salir corriendo, porque ante una situación de desamparo la Xunta puede asumir la tutela de los niños.

    ResponderEliminar
  8. Meni, me gusta mucho mucho tu blog desde que llegué a él! Te dejo un premio en mi blog. Un Gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  9. Meni, no entiendo mucho de leyes de educación españolas, pero pregunto.. lo que sucede es que se están aprobando leyes que niegan de plano el derecho a educar en casa? o todavía cuentan con vacíos legales en lo que ampararse? Besos y muchos ánimos, todo va a salir bien, verás =)

    ResponderEliminar
  10. Meni, no puedo añadir mucho mas de lo que han dicho todas...que es una veguenza, y increíble que consideran descolarizar y desamparo lo mismo..tienes todo nuestro apoyo. Dinos si hay algo mas que podemos hacer...¿escribir cartas?, ¿manifestar?
    Me apunto a todo.
    muchos besos y ánimo!
    Kim.

    ResponderEliminar
  11. Laura:
    Entiendes bien, si aprueban esta ley tendremos que marchar de nuestra tierra.

    Gracias por tus buenos deseos, un besiño :*



    Kim:
    Es una verguenza, es tan surrealista que cuesta entenderlo.
    Gracias por tu apoyo, os iré manteniendo informadas, por ahora hemos iniciado la campaña en Facebook.
    Un besiño muy grande y gracias :*

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí y dejarme tus palabras :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails