14 de dezembro de 2009

Las imágenes del blog

Pues aquí estoy otra vez con una consulta de una mamá :) que esta vez se refiere al maravilloso mundo de las imágenes en el blog, como mi blog está en Blogger me refiero a las opciones que tiene este servicio, puesto que desconozco las de otros.


Subir imágenes a través de blogger
Por lo que tengo observado la mayoría de vosotras sube las imágenes al blog a través del blogger y debéis tener en cuenta que esta opción tiene un límite, por lo que si quereis seguir utilizándola quizás sería interesante que empezarais a redimensionar vuestras imágenes antes de subirlas al blog para que así pesen menos y podais alargar temporalmente el uso de esta opción.

Otra opción es utilizar servicios de hosting de imágenes externos, es decir, alojar las imágenes en otro sitio y "llamarlas" desde el blog, los que yo utilizo son dos:


1. Subir imágenes a través de Photobucket

Photobucket es un servicio de alojamiento fotográfico gratuíto y fácil de usar, que permite clasificar las imágenes en carpetas dentro de tu cuenta, aunque también tiene límite de espacio en la opción gratuíta.



2. Subir imágenes a través de Flickr

flickr es también un servicio de alojamiento fotográfico y de vídeo (estoy pensando que no sé si photobucket permite alojar videos) gratuíto e ilimitado (ojo! con unas condiciones!que no creo que duren eternamente).

Me encanta flickr, no sólo permite alojar y clasificar las imágenes si no que hoy por hoy se ha convertido en una herramienta imprescindíble a la hora de compartir, darse a conocer, etc. diría que incluso se puede decir que es una red social pues no sólo compartes tus imágenes si no que puedes dejar comentarios en las imágenes de los otros miembros, estableciéndose a veces una pequeña conversación. Hoy en día si quieres ser alguien en la comunidad virtual, has de tener flickr :)

Con flickr puedes subir tus imágenes o vídeos pero también puedes convertirlos a través de sus páginas en libros, posters, etc. Puedes agrupar las fotografías por grupos y puedes también meterlas en los grupos creados por otras personas.

Ahora mismo es común que un bloguero cree su propio grupo o flickr pool para que el resto de los miembros de flickr vinculen a su grupo las fotografías de las cosas que han creado con las plantillas que proporciona esa persona, o con la inspiración sacada de su libro, etc. Muchos blogs se llenan de contenido gracias a flickr y se dan a conocer gracias a él también. ¿Os he dicho ya que ser miembro de flickr es importante? ;)

Si quereis echarle un ojo a mi galería flickr, no teneis más que clicar AQUÍ


*** * ***

Editar imágenes con picnik

Por último, como os hablaba de redimensionar imágenes y sin meternos en camisas de once varas, que ya sé que hay quien apenas puede manejarse, os hablaré de un programita online de edición de imágenes que suelo presentar a mis alumnos por su uso intuitivo, su gratuidad (salvo algunas opciones) y porque es muy divertido qué caramba! :)



Con picnik podeis editar vuestras imágenes redimensionándolas (ojo, guardarlas con otro nombre para no perder el original) y añadiéndoles efectos variados y muy divertidos, no dejeis de echarle un ojo ;)


Pues nada más, creo que ya no tengo más consultas pendientes :) espero que os sea de utilidad.