14 de dezembro de 2009

Las imágenes del blog

Pues aquí estoy otra vez con una consulta de una mamá :) que esta vez se refiere al maravilloso mundo de las imágenes en el blog, como mi blog está en Blogger me refiero a las opciones que tiene este servicio, puesto que desconozco las de otros.


Subir imágenes a través de blogger
Por lo que tengo observado la mayoría de vosotras sube las imágenes al blog a través del blogger y debéis tener en cuenta que esta opción tiene un límite, por lo que si quereis seguir utilizándola quizás sería interesante que empezarais a redimensionar vuestras imágenes antes de subirlas al blog para que así pesen menos y podais alargar temporalmente el uso de esta opción.

Otra opción es utilizar servicios de hosting de imágenes externos, es decir, alojar las imágenes en otro sitio y "llamarlas" desde el blog, los que yo utilizo son dos:


1. Subir imágenes a través de Photobucket

Photobucket es un servicio de alojamiento fotográfico gratuíto y fácil de usar, que permite clasificar las imágenes en carpetas dentro de tu cuenta, aunque también tiene límite de espacio en la opción gratuíta.



2. Subir imágenes a través de Flickr

flickr es también un servicio de alojamiento fotográfico y de vídeo (estoy pensando que no sé si photobucket permite alojar videos) gratuíto e ilimitado (ojo! con unas condiciones!que no creo que duren eternamente).

Me encanta flickr, no sólo permite alojar y clasificar las imágenes si no que hoy por hoy se ha convertido en una herramienta imprescindíble a la hora de compartir, darse a conocer, etc. diría que incluso se puede decir que es una red social pues no sólo compartes tus imágenes si no que puedes dejar comentarios en las imágenes de los otros miembros, estableciéndose a veces una pequeña conversación. Hoy en día si quieres ser alguien en la comunidad virtual, has de tener flickr :)

Con flickr puedes subir tus imágenes o vídeos pero también puedes convertirlos a través de sus páginas en libros, posters, etc. Puedes agrupar las fotografías por grupos y puedes también meterlas en los grupos creados por otras personas.

Ahora mismo es común que un bloguero cree su propio grupo o flickr pool para que el resto de los miembros de flickr vinculen a su grupo las fotografías de las cosas que han creado con las plantillas que proporciona esa persona, o con la inspiración sacada de su libro, etc. Muchos blogs se llenan de contenido gracias a flickr y se dan a conocer gracias a él también. ¿Os he dicho ya que ser miembro de flickr es importante? ;)

Si quereis echarle un ojo a mi galería flickr, no teneis más que clicar AQUÍ


*** * ***

Editar imágenes con picnik

Por último, como os hablaba de redimensionar imágenes y sin meternos en camisas de once varas, que ya sé que hay quien apenas puede manejarse, os hablaré de un programita online de edición de imágenes que suelo presentar a mis alumnos por su uso intuitivo, su gratuidad (salvo algunas opciones) y porque es muy divertido qué caramba! :)



Con picnik podeis editar vuestras imágenes redimensionándolas (ojo, guardarlas con otro nombre para no perder el original) y añadiéndoles efectos variados y muy divertidos, no dejeis de echarle un ojo ;)


Pues nada más, creo que ya no tengo más consultas pendientes :) espero que os sea de utilidad.

18 comentários:

  1. Meninheira nunca me había parado a pensar en nada de esto, yo subía las fotos con blogger y ya está...Lo malo de todo esto es el tiempo ¿verdad? Yo de un tiempo a esta parte como que me siento pelín desbordada y eso que "no trabajo", ja,ja...
    Investigaré lo de flickr...que me han dicho que está muy bien, je,je...
    Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Ahora tengo una duda ¿Para subir las fotos de flickr al blog? Imagino que he de ir a editar entradas y subirlas desde el icono de blogger como siempre, pero en vez de buscar en mis imágenes voy al albúm de flickr. ¿Es así?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Meninheira soy yo de nuevo...ya está resuelto, es que no había leído. Ya he agregado mis blogs a flickr, esta noche sigo investigando. Gracias de todas las maneras por todo. No sabía yo que sabías de estas cositas, bueno algo había intuido...Besiños glaciares....que friito que tenemos brrrrr

    ResponderEliminar
  4. hahaha Paloma :) Me han encantado estos mensajes tuyos!! :*

    Mira, la cosa es mucho más sencilla.

    Tú subes las fotos a flickr cuando quieras (además lo bueno es que puedes subir un montón de fotos y luego irlas cogiendo otro día para hacer las entradas)y para meterlas en el blog haces así:


    Primero pinchas (en Flickr) en la foto tuya que quieras subir y se te abre una página en dónde sólo aparece esa foto, pues bien, si te fijas arriba hay una lupa ¿la ves? Pues pulsa ahí.

    Entras en otra página donde aparece la foto y debajo códigos, pues lo que tienes que hacer es copiar el primer código y pegarlo en el post donde quieras que aparezca (le das a vista previa y ya ves que sí aparece la foto). No hay que darle a ningún icono, ni esperar a que carguen ni nada, es todo mucho más rápido. :)

    Bueno, si tienes alguna duda me dices que hago otra entrada :)

    Y algo sé, en otra vida daba clases de estas cositas hehehe

    Aquí también hace muuuucho frío siberiano hahaha y un sol precioso! Y sí, yo también llevo una temporadita así, ains :(

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  5. Bueno mi temporadita es de...9 años 3 meses y algún día, je,je...
    Luego lo miro pues he intentado subir unas fotos al blog para probar y me ha publicado directamente el post, y con un marco negro alrededor de la foto que parece una esquela....feísimooo. Esta noche me lío que ahora no es posible.
    Besiños con frio y sol ¿qué te creías?

    ResponderEliminar
  6. Ay que me estreso!!!! Creo que necesito un par de días para procesar todo esto, jajaja. Gracias por la información Meni.
    Y una pregunta, para el proyecto quincenal que tengo que hacer? poque aún no he participado nunca. Tengo que mandarte algo? Se participa con una cosa que se haya hecho en este caso sobre la NAvidad? Muak

    ResponderEliminar
  7. Anda, anda Paloma que cualquiera diría que repetiste 3 veces por que te obligaron hehehe

    Sobre la foto sabe dios qué hiciste!! Mira a ver si puedes hacerlo como te explico arriba y si no me dices y hago una entrada de un paso-a-paso

    Y claro, lo del sol ahí os parece lo más normal pero es que aquí hacía más de un mes que no lo veíamos!! :)

    Muchos besiños Paloma :*


    Sandra parece un rollo pero en realidad es facilísimo, prueba y verás :)
    Sobre el proyecto semanal sólo tienes que pulsar en el botón (a la izquierda) y ya te explica. Sólo tienes que dejarme el link y sí, este vez es sobre la navidad :)

    Besiños :*

    ResponderEliminar
  8. hola Meninheira!! pues sí... las figuritas cobran vida y pueden formar una manifestación como desaparecer completamente del Belén... cobran vida!! he dejado un post sobre unas actividades navideñas que hicimos en nuestro viaje a la Alsacia, ya que era prioritario para nosotros buscar y amoldar completamente el horario y el viaje a ellos. besitos!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Meni por estas clases!! Nos van de perla... Intentaré colgar las imágenes como dices!
    Hasta pronto! Até breve (no sé si se dice así... además nos vas a enseñar galego!)
    Bicos

    ResponderEliminar
  10. hahaha Àfrica :) ya ves que Zaït ya es atreve hehehehe
    Un petó :*


    moni, voy a ver, un besito :*

    ResponderEliminar
  11. Meninheira anoche me quedé dormida...a ver si hoy, je,je..Vamos a ver lo de la temporada de nueve años me refiero a que no tengo tiempo o al menos no tengo tanto tiempo como quisiera, pero claro estoy feliz, por eso repetí tres veces y...(me callo)
    Adioooooos.

    ResponderEliminar
  12. hahaha ya sé tontiña, era por meterme contigo :)

    Bueno, tú prueba a ver si te sale y luego me cuentas.

    besitosssss

    ResponderEliminar
  13. Ya he publicado una "pruebiña" y me ha quedado bien. Solo dos dudas:
    Si son fotos del mismo tema había pensado en crear un álbum. ¿Está bien?
    ¿Es posible subir todas las fotos que quiero incluir en un post a la vez?
    Gracias y no tengas prisa en contestar...Besos.

    ResponderEliminar
  14. * Sí es posible crear albumes (si te fijas yo lo tengo hecho) y es muy buena idea porque si por ejemplo a una persona sólo le interesan las imágenes de la categoría "latín" sólo tendría que acceder directamente a esa carpeta para verlas, sin gastar su tiempo en todas las demás.
    Ah! y dentro de las carpetas puede haber fotos de distintos posts o incluso fotos que no estén en el blog.


    * Sí, puedes subir todas las fotos a Flickr a la vez y también puedes incluirlas a la vez en un post.
    Lo que tienes que hacer es: copias el código de la primera foto y lo pegas en el blog, le das a intro, luego copias el código de la siguiente foto y lo pegas en el blog y le das a intro (para que no se te mezclen los códigos) y así hasta que acabes.

    Besitosssssssss :)

    ResponderEliminar
  15. Ya lo he probado y ha ido bien, muchas gracias!! Hasta la próxima lección!
    Bicos

    ResponderEliminar
  16. Bueno como esto parece un "consultorio" yo aprovecho, aunque esta consulta es de otro asunto:
    Recuerdo que hace un tiempo vi en muchos blogs y creo que en el tuyo también ventanas decoradas con pajaritos, hojas etc..Quiero decorar una ventana que tengo delante de donde va a estar el Nacimiento y no recuerdo dónde lo vi ni de que material había que hacerlo para que se pegase en el cristal. ¿Tú sabes?
    Esto ya me parece un abuso, tienes que hacer como yo decir que no tienes tiempo para nada y así no te preguntamos ,je,je...
    Un besiño heladoooooo.

    ResponderEliminar
  17. Y ya sabes que de desagradecidos el mundo está lleno....olvidé darte las gracias por lo de las fotos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Gracias a tí Áfica, un besito :*

    Paloma aún me estoy riendo!! estoy por montar el consultorio de "meninheira francis" hahahahaha

    Lo que me preguntas de las hojas no tengo ni idea!! pero en aras de no darnos más trabajo del "justo y necesario" no pegaría nada a los cristales (luego hay que limpiarlo), si no que haría una guirnalda. Te explico: puedes recortar un montón de copos de nieve (o lo que sea) y los unes con hilo un poco gordito (o hilo dental) en vertical y haces varias de estas tiras.
    Arriba de todo pones otro hilo en horizontal pegado en los extremos con el chicle ese famoso y de este hilo cuelgas los anteriores.

    Cuando acaben las fiestas, quitas el chicle y la ventana está limpia, una cosa menos que limpiar.

    Yo es que voy a lo práctico hija hahahaha

    besitossss

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí y dejarme tus palabras :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails