27 de julho de 2008

Aproveitando lápis de cores vellas

Aproveitando que estamos en crise :P póñovos esta "receita" que veño de facer pra aproveitar os restos de lápis de cores de cera.

Cortamos as ceras en pedaciños pequenos (tamaño chícharo), tendo coidado de non xuntar as cores, eu tamén empreguei os restos de afilar pra facer dous osiños. Para a forma usamos un molde de cociña (pódese empregar un vello) tendo en mente que despois non o imos poder empregar para usos culinarios, eu merquei un metálico no bazar chinés por 2'50€ mais penso que os de silicona han ser moito máis doados de desmoldar.

Mentras os nenos van metendo os pedaciños das ceras no molde, escollendo as combinaciós de cores, poñemos o forno a precalentar (uns 10 minutos a 150º). Tendo en contar que as ceras ó derreter van "baixar" enchede os ocos até arriba de todo.

E pra rematar cocémolo no forno ate que as ceras estean derretidas (15-20 minutos como moito). Pra desmoldalas podédelas meter no conxelador durante unha hora e así xa rebentan soas para fora.

23 comentários:

  1. E non desperdicias nada! que ó final fican sempre un montón de ceras que xa son tan pequenas que non se poden usar.

    Gracias pola visita :)

    ResponderEliminar
  2. Xenial!!! Vexo que vou aprender moito de ti. Grazas.

    ResponderEliminar
  3. Menudo trabajo me das... es que no paras de postear!!!!!!!!!! Te dedicas a la enseñanza, no? Yo soy maestra, aunque ahora no ejerzo oficialmente (sí en casa haciendo repasos), pues he apostado por ver crecer de cerca a mis dos hijos, almenos mientras oueda (el pequeño tiene 10 meses). Me encanta el reciclaje este de ceras y pienso probarlo con mi hija estos días (ya te contaré). Y adelante defendindo tu lengua, envidio tu labor!

    un abrazo grandote!

    ResponderEliminar
  4. Janil, no, no soy maestra y ahora me dedico como tú a la crianza de los churumbeles, pero como no los tengo escolarizados (hacemos homeschooling) pues tengo que buscar recursos para enseñarles. Tengo pendiente un post sobre constructivismo, a ver si mañana me pongo que ahora estoy cosiendo unos zapatitos (los primeros, no te vayas a pensar, y pondré la plantilla para que te animes). Y ya te preguntaré si me surgen dudas de cole en casa ;)

    Petonetes :**


    Proida, alédome de que che gustara o experimento das ceras, eu era a primeira vez que o facía. ;)

    ResponderEliminar
  5. Boísimo!!!gustoume moito moito. Apúntoo en marcadores para terte pretiño e seguirte.
    Un bico

    ResponderEliminar
  6. Moi boa a reutilización, eu tiña a receita xa apuntada nos marcadores, pero a Z. non gastou aínda ceras abondo. Aínda así non a esquezo.

    Non sabía que fixerades homeschooling, podes poñer algúnha páxina de recursos se é que tes?
    Eu síntome incapaz de facelo porque son un desastre, o día non me chega a nada e xa tratándose de min son das de "para que vou facer hoxe o que podo deixar para mañá", así que non me atrevo cos pequenos. Creo que sería un desastre.

    ResponderEliminar
  7. Pois a verdade é que vou picando de moitos sitios e tamén fago moito material. :)

    ResponderEliminar
  8. Anda, qué gracia! Yo estuve planteándome lo del homeschooling, mi niña mayor estuvo conmigo hasta los tres años sin pasar por ninguna guardería y con el pequeñín pienso hacer lo mismo. La mayor este año empezó en la escuela, pero es una escuela rural (vivo en un pueblecito de 150 habitantes) y la maestra es un poquitín "hippy y rarita" como nosotras, vaya que me gusta y al ser sólo cuatro niños en Infantil la atención es casi individualizada...

    Por cierto, os tartarouchos, hay una escritora, Rebeca Wild, una de las precursoras del homeschooling,
    creo que sus libros pueden ayudarte.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Janil, qué envidia dónde vives y qué suerte tienen tus hijos, con la profe y con el "minicolegio". ¡¡Así da gusto!!

    Según tengo entendido Rebeca Wild (y su marido, que por cierto estuvieron dando conferencias por tierras gallegas) son los baluartes de las llamadas escuelas libres y representantes de la pedagogía Pestalozzi.

    ResponderEliminar
  10. Sí, conozco a los Wild, aunque la inquietud me llegó un poco tarde para asistir a sus talleres. Ahora me tocará ponerme a leer, aunque sospecho que sólo me hará seprimirme más.

    Yo estaba convencida de que Z. iba a tener una suerte parecida, porque hace dos años en el cole de nuestra zona había 6 niños por clase, más o menos, en infantil. Pero este año vamos por los 20 y la pedagogía que se les supone por sus comentarios deja mucho que desear para mi gusto.

    Bufff, qué tortura la educación!

    ResponderEliminar
  11. Pois vais maneira de parir non? de 6 a 20!! :O

    E sí, tes razón no da educación, a falta de alternativas, etc.

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos, Meninheira, genial lo de esta manualidad!!
    Me he sonreído con todos vuestros comentarios porque parecía "que me estábais llamando" a participar. También estoy empezando a educar en casa, vivimos en Sada, A Coruña, y estuve en Junio en los talleres con los Wild en Cangas... Así que por aquí ando, para lo que queráis saber. Lo de los Wild fué tan intenso que aún no he sido capaz de hacer unas buenas entradas en mi blog (http://decangrejosyermitanos.blogspot.com/).
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  13. Marta, que sorpresa! outra "rariña" :XD

    Espero ler pronto esas entradas sobre os Wild, eu non puiden ir velos e de todolos xeitos non creio que puidera entendelos sen saber inglés. :(

    ResponderEliminar
  14. Saber inglés?
    Nooo, los Wild llevan más de 40 años viviendo en Ecuador. De hecho, Mauricio se considera ecuatoriano aunque sus padres fuesen alemanes. Él habla un hermoso y cadencioso español ecuatoriano, y Rebeca, jeje, a pesar de tantos años allá, sí habla un español con marcadísimo acento alemán, pero con un dominio total de la lengua.
    Por cierto, dónde vives? hace una xuntanza después del verano?.
    Sabes del blog de Paloma, paideiaenfamilia? lo digo porque precisamente ahora mismo, estamos con ella reflexionando sobre lecturas de Rebeca Wild. Si te apetece, te paso el enlace. Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. É certo, tiña esquencido o do Ecuador, ains. Vou aparvando a medida que teño fillos :XD

    Si, pasame a ligazón fai o favor. ;)

    ResponderEliminar
  16. http://paideiaenfamilia.blogspot.com/2008/07/parientes-y-amigos-que-no-comparten_29.html

    ResponderEliminar
  17. mamaliga, gracias por venir :) me alegra que te guste!
    No dejeis de visitar su blog, hace unas cosas preciosas con fieltro.


    Martasada: vou ver, grazas :)

    ResponderEliminar
  18. Que idea tan buena :-)
    Gracias por ponerla aquí, voy a probarla.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí y dejarme tus palabras :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails