10 de dezembro de 2009

Nenos que aínda non len

  • Unha mesma proposta: Por que comeza...?
  • Dúas solucións:
Primeira:
Photobucket
Oso, Can, Ovella, Elefante, Millo, Serpe, Ovo, León, Minie, Xirafa, Pitufo

Segunda
Photobucket
O
so, Can, Ovella, Elefante, Millo, Serpe, Ovo, León, Minie, Girafa, Pitufo



As cousas non comezan por unha letra, comezan por un son e na casa nunca nos deu por ensinar os sons das letras.
E desde fai meses escoitase a cada rato a sorpresa que supón atopar unha palabra que soa "igual" ca outra:
  • "PA-PA-A", como "PA-PA-I-TO"
  • "VA-SO" como "BA-LE-A"

10 comentários:

  1. que buena idea para enseñar las letras !!!
    ajjajaj eres maquina jajaja me acuerdo y me rio jajaja
    besitos
    Greisi

    ResponderEliminar
  2. hahaha Greisi!! te dió la locura! qué es eso de máquina? que no sé de qué me hablas!! hahahaha

    Um beijinho, me has hecho reír! :)

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué es balea en galego? En euskara es ballena.
    Me dan ganas a mi de ponerme a hacer letras, qué propuesta tan atractiva.

    ResponderEliminar
  4. Vaya! pues en gallego también! en portugués es casi igual: baleia. Viene del latín :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Meni,
    supongo que lo conoces, pero por si las moscas... este es uno de los métodos que usaron con mis hijos en "La llave del Don", lo creo una maestra chilena.

    http://www.aliciagonzalezopazo.cl/

    ResponderEliminar
  6. mmmm pero tú crees que puedo tener algún disléxico?

    Voy a ver, gracias :)

    ResponderEliminar
  7. No, no... el método no fue creado para dislexic@s, pero como es muy sensorial lo han aplicado a la disléxica.

    A mi me parece muy poético, por eso te lo comparto jejejeje

    ResponderEliminar
  8. Ay, no le des estos sobresaltos a mi pobre corazón hehehe

    He estado viendo un poco (mi navegación es insufrible con esos gráficos) y tiene muy buena pinta, hasta ahora estábamos usando un método más constructivista y la cosa va más lenta de lo que a mi me gustaría (quizás también quisiera un repipi como tu JC hahaha).

    besitosssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Fabuloso!! PURO MONTESSORI!! le llamamos el alfabeto movible, si tienes mas cantidad de letras (de cada una) pueden escribir con el!! ES ESPECTACULAR!!

    ResponderEliminar
  10. OH! No sabía que esto era Montessori Karen y sí, tenemos un montón de letras sueltas (de madera, de plástico,...). Voy a hacerte una petición en tu blog.

    Muchas gracias Karen, un besito :*

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí y dejarme tus palabras :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails