11 de março de 2009

Aínda é mercones non?

Esta semana o post do mércores case sae o xoves, os culpáveis: Márvan e o seu martes sen palabras, Silvia e o seu diario dunha muller sinxela, Meninheira e o seu proxecto semanal (esta a pior de todas) e sobre todo a Coordinadora Catalana pel Reconeixement i la Regulació de l’Educació en Família :LOL (por se algunha non o sabe, LOL é o acrónimo de "Laughing Out Load" -rirse a gargalladas- tamén temos a versión latina en :XD, sendo o X os olliños chiscados co riso e o D a boca ben aberta escarallándose coa risa). Ala, agarrádevos que empezo.


Os nominados esta semana na categoría de ensino en familia son:
  • gran familia, blogue de Lali dende Villa Ballestes, nos Bos Aires (Arxentina)
  • por aquí por allá, a web dunha familia que está a dar a volta ó mundo nunha autocarabana.
  • Yo aprendo, unha web que ofrece un programa de estudos en liña para homeschoolers
  • ALE en red, blogue da Asociación para la libre educación
  • OLEA, blogue da Asociación Olea
  • Gianna-s, este blogue ten moitas referencias ó homeschooling pois a súa autora baralla facer un estudo sobre esta opción educativa.
  • Homeschooling, blogue (sobre todo en eúscaro) de Iker Madariaga
  • Natunotas con los niños, blogue de Rocío dende Porto Rico

Dúas fadiñas homeschoolers concedéronme dous premios cheos de mimos, que podo dicer? Síntome moi feliz de recibir tantos mimiños, moitísimas grazas chicas!! :D


Dálle unha volta ó teu encerado!!
Todos sabemos do importante que é un encerado na "aula" pero por qué non facer algo orixinal?

Coa pintura-encerado (como esta que venden en Amazon) podemos facer de practicamente calquera superficie un lugar orixinal onde deixar as nosas notas. Que me decides deste globo terraqueo reconvertido? xa estou desexando que se estrague o noso para ter unha escusa para pintalo de negro :)

Ademáis veño de descobrir o papel adhesivo de encerado, ideal para forrar algún moble e tamén para seguir pensando en cómo organizarnos:
Tamén está a opción dos vinilos-encerados, como os de Modern Dose, os de fawn&forest, etc. Pero xa o máis sorprendente é a tea-encerado!! Hai que ver o que tal inventan!


Na categoría "¡Me lo pido!" está este fantástico invento, non me digades que non volo pedides tamén ;)


E xa por hoxe é dabondo non? XD

24 comentários:

  1. Pues sí, alguna no lo sabe...y estaba muy intrigada por saberlo.
    Lo leo muchas veces y siempre tengo esa sensación de que todo el mundo lo sabe menos yo. ¡¡Muchas gracias!!

    Esto de pintar para tener una pizarra (o encerado) ya lleva un tiempo en mi cabeza. Necesito una pared libre y no la encuentro. Este verano hay que encontrarla, ya que sería muy muy útil.

    De momento vamos con la de la niña, esa del Ikea.

    Gracias por los enlaces y por todo.

    ResponderEliminar
  2. Gemma y cómo no preguntaste? :)
    Y lo del encerado, has pensado en un armario? o una puerta? quizás sea la solución a la falta de paredes ;)

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  3. Gostei das ideias. Obrigada.
    Beijinhos e um dia feliz.

    ResponderEliminar
  4. Feliz dia Lara G. e um beijinho cheio de sol :)

    ResponderEliminar
  5. me lo pido, me lo pido!!! qué tienda tan bonita!

    Nosotras ponemos en un calendario grandote cosas para hacer, en pequeñito. De toda la vida, vamos, jeje.

    ResponderEliminar
  6. Es chulísimo verdad? pero lo mejor es que se puede hacer lo que uno quiera!! un tunel, un iglu, un castillo... y entre las piezas hay lamparitas para acoplar. Vaya, que me encantó!!

    Nosotros también usamos un calendario como ese, pero claro, no queda tan "fashion" hahaha

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Chica, no sé cómo lo haces para enterarte de todo esto....
    Muy interesante todo.
    En el blog de "gran Familia" he intentado poner un comentario pero no he podido. Me ha sorprendido un montón de ver un martes mudo allí. Voy a infectar al mundo jajaja!!

    Gemma, dime cuando encuentras la pared libre y me la envias a mi casa jaja.

    Para acabar, apuntame para el pedido de la tienda. Aunque realmente los que se inventan mis hijos a veces son de "chalet" total.

    ResponderEliminar
  8. hahahaha Marvan, lo que me he reído con eso de que vas a infectar el mundo hahahaha

    ResponderEliminar
  9. Yo también me lo pido: menuda chulada...Y encima con complementos, que si lamparita, que si... jejejeje. Enfin...
    Beso!

    ResponderEliminar
  10. ala! a pedir un descuentazo por compra al por mayor XD

    Besitosss

    ResponderEliminar
  11. LLevo ya un tiempo queriendo preguntarte porque mi ignorancia en estas cosas es total. Es legal que los niños se formen en casa? es decir, no deben estar escolarizados por ley en un centro educativo?

    Perdona si la pregunta es un poco boba pero es que me llama mucho la atencion

    Que sepas que estoy aprendiendo cantidad de gallego contigo jijijiji

    ResponderEliminar
  12. Hola! Cómo estás? Soy Oriol, de enboolas.

    Te escribo para darte las gracias por haber participado
    en el sorteo para celebrar las 10.000 visitas de enboolas.
    Sintiendo que sólo una persona de más de 200 haya podido
    llevarse el premio, queremos obsequiarte con un descuento
    de 3 € en cualquier pedido que realices hasta finales de abril.

    Muchísimas gracias!

    Un saludo,

    Oriol Pla
    www.enboolas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Espita, la pregunta no es nada boba!! cada uno sabe de aquello que le rodea, estudia, etc. ;)
    La respuesta es complicada. Si me hubieras preguntado "¿es ilegal educar en casa?" te hubiera dicho que no, porque la Constitución reconoce la libertad de enseñanza y no hay ninguna ley que prohiba el homeschooling. :)
    En España es OBLIGATORIO recibir una educación a partir de los 6 años y como el homeschooling no está regulado, pues es como si no existiera, no se contempla como opción, así que si la administración detecta un caso de absentismo escolar, se activa el seguimiento (asistentes sociales, etc.)
    Que yo conozca varias familias españolas han acabado en los juzgados por denuncias de fiscalía pero hasta ahora todas las denuncias se han saldado positivamente para las familias pues han visto que los niños están recibiendo una educación. Estamos en una especie de limbo, somos alegales (no regulado ni prohibido) lo cual es una situación francamente incómoda.
    En la web de ALE lo explican mejor: http://educacionlibre.org/inicimarc.htm

    Me alegro que estés aprendiendo gallego (ya era lo que te faltaba hahaha) por mi parte voy a emprender una campaña de recogida de firmas para que la Xunta reconozca mi labor de expansión de la lengua hahahaha

    Un besazo loquiña :)

    ResponderEliminar
  14. Gustoume saber de onde vén iso de LOL.
    Teño unha aclaración no meu blogo.

    ResponderEliminar
  15. Ti tampouco o sabías? :)
    Vou ter que falar de máis cousas da net-etiqueta :D

    Vou ver, bicosssssss

    ResponderEliminar
  16. Bueno, me alegra saber que no soy la única que no lo sabía.
    No sé porqué no pregunté...yo era muy preguntona pero en la escuela me quitaron esa "mala" costumbre :(

    Lo de pintar una puerta es muy buena idea!. Este verano veremos como preparamos todo para el curso que viene. Hay que tirar y reorganizar.

    ResponderEliminar
  17. Pues espero que retomes tus malas costumbres :D
    Sabes, también hay quien pinta una pared entera ;)
    Este fué vuestro primer año?

    Un petó :*

    ResponderEliminar
  18. Hasta hoy no vi la pregunta. Una pared entera es lo que teníamos en mente...

    Sí, Joana estuvo el la escuela hasta abril del año pasado así que ahora cumpliremos el primer año. ¿Se nota? ;)

    Besiños

    ResponderEliminar
  19. No, como comentaste lo de tirar y organizar... hahahaha

    Ayer echaron un documental sobre niños de A.C. lo viste? me acordé mucho de vosotras.

    Por cierto, para que no se te pasen comentarios, activa la casilla que aparece cuando dejas un mensaje y te avisa al e-mail (yo cuando me acuerdo lo hago). ;)

    Petóssssssssss

    ResponderEliminar
  20. No hace mucho pero ya empezamos a pensarlo mucho antes, pero hubo que ajustar todo.
    Lo que hicimos fue sacrificar nuestro dormitorio y organizamos allí una especie de despacho (que viene a ser cómo un centro organizativo y almacén de materiales), que ya organizamos pero que hemos ido readaptando a medida que vamos viendo las necesidades reales y que ya está demasiado lleno. Pero sí, todavía hay que ajustar muchas cosas.

    Te contesté en mi blog sobre el documental. Pero te diré que, a estas alturas, me alegro de haber visto enseguida el percal y casi me alegro de que lo hicieran tan mal...lo qué nos hubiésemos perdido si no!!!! No hay mal que por bien no venga, dicen.

    Una abrazo

    ResponderEliminar
  21. Es cierto! a mi también me gusta mirar siempre el lado positivo de las cosas :)

    Nosotros hace mucho que sacrificamos la habitación grande hahahaha pero para dormir y jugar.

    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Iba a ponértelo en tu blog pero me dije "a la noche" y esa noche nunca llegó, esta falta neuronal mía es preocupante hahahaha

    Besitosssss

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí y dejarme tus palabras :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails