sobre mi

Soy mamá de familia numerosa y aunque mi carnet de identidad dice que me acerco peligrosamente a los 40, juraría que no tengo más de 20.

Somos de Galicia y educamos a nuestros hijos en gallego.

En los últimos años hemos vivido en una aldeiña de Irlanda y en una pequeña ciudad en Portugal, ¿quien sabe qué nos traerá el futuro? mientras tanto intentamos disfrutar el presente y aprender muchísimo.


Photobucket


Aprendiz de casi todo mi pasión es la vida al aire libre en general y ser madre me ha convertido en una persona creativa y me he ido atreviendo con la costura, primero a mano y después a máquina, el bordado y... ¿quien sabe con lo que me atreveré después? :)



Puedes ver algunos rinconcitos de nuestros hogares aquí
Apoyo diversas causas y algunas de ellas son estas

Tengo una cuenta en Flickr aunque no subo allí todas las fotos, también uso Photobucket y ciertas fotos las subo directamente desde el blogger.
Tengo un canal en YouTube con unos poquitos videos.


¡Se me olvidaba! No tengo facebook, ni twitter, ni tuenti, ni ninguna de esas cosas ;)

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
 
Algunas cosas que me preguntan a menudo y que ya aparecieron recogidas en este post:

¿Qué significa "dálle un coliño"?
Cuando empecé a pedir ayuda para traducir el título del blog no imaginaba que fuera a ser tan complicado, algunas de las "voluntarias" necesitaron no sólo la traducción al castellano, sino incluso imágenes o ver las otras traducciones. Todos los que tenemos la grandísima suerte de tener varias lenguas sabemos que en las traducciones as veces se pierden matices y que es algo trabajoso pero nunca imaginé que algo tan cotidiano, por lo menos para mí, como coger en brazos fuera tan complicado de decir en otras lenguas.

Cuándo se le dice a alguien "cógele en brazos!" se le está a animar a coger en el regazo a su hijo y en una época dónde criar con amor y dedicación parece ser lo peor que se les puede hacer a los hijos, me pareció toda una declaración de principios, el perfecto resumen de mi manera de entender la crianza. Nunca nadie se echó a perder por recibir "demasiado" amor, no creo que Hitler o Stalin (por poner solo dos ejemplos) hayan sido así por exceso de abrazos y besos. Por eso, cógele en brazos una vez (o dos) ;)


¿Qué significa "meninheira"?
Escogí ese apodo porque fuí muy niñera desde bien pequeña, desde mucho antes de tener hijos me podíais ver rodeada de niños. Y eso es lo que significa meninheira, la persona a la que le gustan mucho los niños (aunque tiene otros significados).


¿Qué cámara usas?
Mi cámara es una Nikon coolpix 7600, una compacta pequeñíta con la que estoy muy contenta.


¿Puedo copiar la información que aparece en tu blog?
 Todo lo que ves en el blog tiene mucho trabajo detrás, si lo quieres llevar para tu blog puedes hacerlo, pero pon un link de vuelta a mi blog por favor y atendiendo a las reglas de "net etiqueta" no te lo lleves íntegramente. Si me avisas iré a darte las gracias por valorar mi trabajo :)

NO PUBLIQUES MIS FOTOS SIN MI PERMISO





Creative Commons License
This obra by meninheira is licensed under a
Creative Commons Recoñecemento-Non comercial-Sen obras derivadas. 3.0 Unported License.




Si se me ocurre algo más lo iré añadiendo y si tienes alguna pregunta, puedes dejarla en los comentarios o mandarme un e-mail a...

Quieres decirme algo?
Gracias por pasar por aquí :D



* La fotografía pertenece originariamente a este post