8 de janeiro de 2011

Algunos regalos de Navidad

No, todavía no son las varitas mágicas, está lloviendo tanto que están los días muy oscuros y con el flash no se ven bien, mañana mejora (espero porque ha empezado a entrar agua en casa) y espero ponerme con sus fotos, mientras tantos unos aperitivos :)

Si a alguien le gustan, ya sabe que se pueden encargar a medida y personalizados!! :D

El primero es un adornito de Navidad en fieltro, es una bola rellena con el misterio bordado para mi mamá. Todo hecho a mano, la bola es gordita pero no se aprecia en la foto.

adornos de navidad caseros



Y unas galletas caseras que hicimos entre todos para mi papá, la etiqueta también la hice especialmente para él, pone: "dende a nosa cociña para a túa barriguiña" (desde nuestra cocina para tu barriguita) y todas las galletas tienen forma de corazón.

galletas caseras

La receta de galletas que más hacemos:
100 gr de mantequilla, 50 gr de azúcar, 1 huevo grande, 300 gr de harina, 1 pizca de sal y 1 cucharadita de esencia de vainila

 Mezclar todo, amasar, envolver en papel film y dejar al menos media hora en la nevera.
Luego extender con el rodillo sobre una superficie enharinada hasta unos 3 mm, cortar con cortapastas o un vaso y hornear a 180º en el horno precalentado unos 8-10 minutos.

Nosotros después fundimos chocolate blanco o negro -del normal o del de fundir- y se lo echamos encima para decorar y dar más saborcito.