13 de agosto de 2010

Participar y compartir

Proteger nuestro trabajo y respetar el de los demas III

A raiz de un desagradable incidente del que hablé aquí y que desgraciadamente afectó a varias mamás de nuestra pequeña comunidad homeschooler, surgieron un montón de dudas y preguntas que me llevaron a elaborar estos mensajes.

  • El primero como sabeis fué el de Net etiqueta o netiqueta
  • El segundo trataba de Proteger nuestro trabajo

  • Ahora es el turno de compartir nuestro trabajo participando libre y voluntariamente en nuestro blog o en otros, a fin de cuentas bloguear es sinónimo casi siempre de compartir ¿verdad?

    ~~~~~~~~

    Participar y
    compartir con alegría

    Hay varias maneras de participar compartiendo nuestro trabajo en la comunidad bloguera, una es sencillamente 1. escribiendo en nuestro propio blog pero hay otras igual de sencillas que os proporcionarán un montón de información y más visitas en vuestro blog. Las visitas son muy interesantes pues nos abren puertas a otros blogs que nos pueden ser muy útiles y para las que tengais tiendita os atraen clientes potenciales ;)


    2. Participar en las Blog party:
    A mi me encantan las blog party, será por eso que promuevo dos: los proyectos conjuntos y el craft educativo hehehe
    Y participo en varias de temas variados y de distintos países, seguro que ya os habeis fijado en los botoncitos que aparecen al final de algunos de mis posts. Los botones no es obligatorio ponerlos, simplemente es una cuestión de netiqueta.

    Podeis promover vuestra propia blog party como yo o como han hecho Madalen o Pilar, o participar en las muchas que hay en la comunidad bloguera, entre ellas las nuestras ;)

    etxeko txokoak conecta a los niños con la naturaleza


    En las blog party la anfitriona propone un tema, que puede ser muy concreto o muy generalista y cada quien participa dejando el enlace al post con el que se une a la "fiesta" y de manera voluntaria u obligatoria en algunos casos, linkea a su vez desde su post o desde su blog a dicha blog party.

    Desde el post del blog anfitrión que recoge la blog party recibireis las visitas a vuestro blog y en algunos casos la anfitriona dedica otro post a reseñar algunas de las participaciones que le han gustado más, con lo que volvereis a recibir visitas en vuestro blog si sois reseñadas.


    3. Enviando enlaces:
    Hay algunos blogs que solicitan enlaces para después reseñarlos en sus blogs, también los hay de temática variada, yo participo enviando enlaces en alguno educativo y también en alguno de manualidades.


    3. Uniéndote a un grupo Flickr!
    Hay muchos blogs que disponen de un grupo Flickr en dónde cada uno puede unirse con sus propias fotos, generalmente después el anfitrión los reseña en su propio blog, ya sea de manera conjunta o individualmente. También en este caso hay muchos temas bajo los que podeis participar: educación, manualidades, decoración,...

    Yo también tengo mi propia Flickr pool, de la que algunas ya sois miembros (o debería decir miembras? hahaha, es broma)

    itens do PROYECTOS CONJUNTOS de Dálle un coliño PROYECTOS CONJUNTOS


    Y creo que esto es todo, espero haberme explicado bien y no haber dejado dudas pendientes, si no pues siempre podeis dejar la duda en los comentarios :)

    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

    {En un post anterior: Las imágenes del blog os hablaba de qué es Flickr y cómo y por qué es interesante que formeis parte de su comunidad}

    {También en respuesta a consultas os había hablado de cómo compartir nuestros documentos con otras personas, podeis leerlo aquí: Cómo compartir nuestro trabajo, os puede servir para completar la información que os voy a dar en este post.}