3 de maio de 2010

Se apropian de mi trabajo y de mi nombre

Acabo de tener un encuentro muy desagradable en la red.


Vengo de descubrir que en una web no sólo se apropian sin permiso de mi trabajo copiando integramente mis entradas, si no que me atribuyen la autoría de artículos que no he escrito (aunque sí aparecen en él fotos que yo reseñé en mi blog) y además descargan y manipulan mis fotografías eliminándoles la "firma" que los vincula con ésta su casa.


Uno puede hablar de un blog y no incluir su link o "hacer que lo enlaza" marcando la palabra como si fuera un link (color, subrayado,...) pero sin añadir el enlace o bien añadir el enlace pero sólo en "modo texto" de manera que no puedas llegar al blog autor. En fin, hay variadas maneras de no enlazar con el trabajo de los demás y aquí también lo hacen.



Uno puede actuar por desconocimiento pero desde luego no parece ser este el caso. No creo que el desconocimiento lleve a atribuir falsas autorías, manipular fotografías, etc.

Qué manera de afear su propio trabajo
¿verdad? por que aunque gane dinero a costa del trabajo de los demás también gastará su tiempo en la manipulación de imágenes, copiar los posts de los blogs, etc

Una de las razones por las que no pongo fotos personales y menos de mis hijos, es que nunca sabes adónde van a parar pues no podemos controlar quien va a descargarlas a su ordenador, ni para qué fines van a ser utilizadas pues sólo hay que ver las noticias para que a una se le pongan los pelos de punta y hoy me alegro infinitamente de no hacerlo.
También por proteger mi trabajo fué por lo que casi desde el principio del blog me registré en Creative Commons

Esta es mi licencia:

Creative Commons License
This obra by meninheira is licensed under a
Creative Commons Recoñecemento-Non comercial-Sen obras derivadas. 3.0 Unported License.

y ahí están especificadas claramente las condiciones de uso de mi trabajo.

---------------------------------------------------------------------
EDITO: Estoy revisando la web (ya sabeis que hay que documentar las denuncias) y me sigo encontrando desagradables sorpresas. Como esta, reconoceis mis fotos ¿verdad? pues por lo visto son de la autoría de Rosa que aparece reseñada como administradora del blog.
http://www.manualidadesinfantiles.org/collar-egipcio-papel/
---------------------------------------------------------------------



Se me olvidaba, que yo sí linkeo claramente. Por cierto, si pinchais en sus anuncios le hareis ganar más dinero.
http://www.manualidadesinfantiles.org/author/meninheira/



Os dejo, voy a mirar las condiciones de Google Adsense.


**********************************

EDITO DE NUEVO:

A la tarde se contactó conmigo la administradora de la página (la de nombre Rosa citada más arriba) disculpándose y justificándose, la verdad es que ha sido muy amable y le doy las gracias. A pesar de todo le he solicitado la eliminación de mi trabajo, así como las referencias de mi persona en su site y así lo ha hecho de manera rápida y eficaz y también le doy las gracias por ello. También tengo que agradecerle que ha transformado la profunda tristeza que me llena estos días por enfado y aunque tampoco es un sentimiento positivo me ha arrancado de la "tristura" y también es de agradecer.


En fin, siempre hay algo positivo en lo negativo ¿verdad? Como veo que desgraciadamente hay más personas afectadas por este tema y además me habéis preguntado (un biquiño esther), voy a preparar un post de respuesta en dónde además os hablaré un poco de cómo podemos protegernos. Además también puede servir para que cuando queramos hacernos eco del trabajo de alguien lo hagamos de manera respetuosa y caer en el incumplimiento de ninguna ley.

Os agradezco mucho el haber estado conmigo acompañándome en este pequeño disgusto que al fin ha servido para tenerme aquí otra vez cuando me estaba planteando seriamente marchar.

Un besiño muy grande y gracias :*