21 de abril de 2010

Hacerse visibles en La Sexta

Ayer recibí este e-mail y he acordado con María publicarlo en el blog para darle más alcance, si a alguien le interesa no tiene más que ponerse en contacto con ella.

~~~~~~~~~~~~~

Hola Meninheira!

Estoy alucinando con los blogs de las mamás homeschoolers. ¡Qué maravilla!

A lo mejor ya has recibido mi petición por algún otro lado, pero por si acaso te la hago llegar.

Soy una periodista de la productora de televisión El Terrat, donde actualmente estamos preparando un nuevo programa de reportajes para La Sexta (del estilo de “Vidas anónimas”). Semana a semana, iremos mostrando diferentes historias de actualidad tratadas en profundidad.

Uno de los temas que pensamos tocar es la educación, es decir, ¿qué opciones educativas existen hoy en día? Internados, colegios públicos, privados, etc. Por supuesto, creemos que la educación en casa tiene que ser uno de ellos.

Para ello, me gustaría pedirte ayuda, ya que deseamos encontrar a una familia residente en España (¿tal vez la tuya?) que realmente refleje esta opción educativa y que nos explique bien en qué consiste y cómo se organizan en su hogar. Nosotros acudiríamos a su domicilio para hacerles entrevistas y un seguimiento de varios días, con el fin de ser lo más fieles posibles a la realidad. Por supuesto, con muchísimo respeto y sin molestar.

Muchísimas gracias por adelantado & felicidades por tu página!!

María Leach

Redacción El Terrat

Tlf. 630 25 25 65