14 de fevereiro de 2010

Rincones de chocolate III


El rinconcito de hoy creo que ya os lo enseñé alguna vez, es un cachito de casa que me gusta mucho y que va variando de vez en cuando. Hoy estaba así (prohibido fijarse en el polvo)

Photobucket
El platito me lo compré en Marruecos hace chorrocientos mil años y la cajita que se ve en primer plano en tonos blancos se vino conmigo de un pueblecito fuera de las murallas de Segovia al que llegué andando mientras hacía tiempo esperando a mi cuñada que estaba haciendo un examen de oposición en Segovia, si la memoria no me falla creo que se llamaba Zamarramala, a mis padres les regalé un cáliz del mismo juego que es una maravilla, pena de no recordar quien es el artesano. El armadillo llegó de México de la mano de una prima mía que estuvo emigrada allá, no fué una agradable sorpresa recibirlo pero ella me lo trajo con tanto amor que eso es lo que representa, es una de esas cosas en las que no importa el continente si no el "contenido".

Los adornitos colgantes son míos, uno en fieltro y el otro de arcilla, realizados en distintos años.
Photobucket

El cuadrito es una reproducción (no es el auténtico, vaya) que tenían mis padres en su casa y que siempre me gustó, así que en un cambio de casa se los pedí :). Es de Julia Minguillón y se llama "La escuela de Doloriñas", es una unitaria de las de antes, tiene una fuerza increíble ¿veis la vara en la mesa de la profesora?
Photobucket