8 de fevereiro de 2010

Estrenando la máquina de coser

Pues sí, yo también me he hecho con una máquina de coser sin haber cheirado una antes :D Nos pusimos mi compi y yo a desentrañar su funcionamiento y tengo que reconocer que nos volvimos locos porque claro, no teníamos ni idea de qué nos estaba hablando, con deciros que hasta le pregunté a la Tartaruga si la máquina tenía que tener siempre hilo arriba y abajo... Pero estoy contentísima!! un mundo de posibilidades se abren ante mi hahaha y ahora me siento un poco como se deben de sentir los pintores ante el lienzo en blanco.

Ojo, la técnica empleada es un poco trapalleira :D, pero ya se irá refinando, lo importante es que ya estamos en camino :) Le dedico el post a todas esas atrevidas aventureras del mundo de la aguja y en especial a Esther y a la Tartarouchiña por un post en el que hablábamos de nuestra "técnica" XD.


Y aquí mis primeras obras, unos saquitos para los muñecos a partir de una toalla de bidet.
Photobucket
El primer dibujo es Dora la exploradora, Botas y Mapa y en el segundo saquito hay un oso sobre una nube.

Se borda un dibujo del niño hecho expresamente para el saquito. Yo sujeto el papel a la tela con alfileres y coso siguiendo el dibujo, después sólo tengo que ir arrancando con cuidado el papel.
Photobucket

Después se dobla la toalla a la mitad y se coloca el retal con el dibujo en el centro y se cose de manera que quede como un bolsillo, después se le aplican los adornitos.
Photobucket

(Nótese la trapallada de las esquinas, pero como iban a quedan ocultas pues...)
Photobucket

Por último se cose la toalla del revés por los lados y finalmente se le da la vuelta y ya está. Facilísimo!! :)
Photobucket

¿Os gusta? Yo estoy toda orgullosa :) Mi primera costura a máquina :)
saco de bonecos